Como cada jueves, el Frente de Trabajadores Estatales de Catamarca realizará mañana su 6ta. movilización en la plaza 25 de mayo, nuevamente con un fuerte reclamo al gobierno provincial por recomposiciones salariales acordes a la inflación.
La convocatoria será a las 18 horas, y estará orientada nuevamente a todos los empleados públicos de Catamarca y jubilados provinciales quienes ven que día a día pierden su poder adquisitivo a causa de los bajos salarios.
En efecto, las últimas movilizaciones tuvieron una gran convocatoria con la participación del gremio APOC (Asociación de Personal de Organismos de Control) y de autoconvocados de diferentes reparticiones de la administración pública, además de jubilados provinciales. Por tal motivo, desde el Frente de Trabajadores Estatales de Catamarca invitan nuevamente a todos los empleados públicos, tanto del poder ejecutivo como así también del poder legislativo, para sumarse a esta nueva marcha.
Desde el mencionado Frente sostienen que “gracias a las 5 marchas anteriores pudimos lograr que el gobierno provincial de marcha atrás con la medida de bajar un 10% de los salarios de los empleados públicos. Esa fue nuestra lucha, no de los acuerdos realizados con los denominados gremios afines”.
Es importante recordar que los gremios que integran el Frente de Trabajadores Estatales Unidos afirman que la inflación acumulada a finales de agosto superó el 80%, y en septiembre superó el 100%, con una estimación para fin de año que superará el 170%, mientras que la recomposición salarial que realizó el gobierno durante todo el año hasta la actualidad es sólo del 68%, evidenciándose de esta manera una gran perjuicio para empleados públicos.
Además, sostienen que el incremento a los empleados públicos del 20% anunciado días atrás por el gobierno provincial fue solo para recomponer una situación anterior, luego de la quita del 10% que el gobierno provincial había eliminado en la última paritaria, y adelantando un 10% de una parte del incremento del 28% acordado en la paritaria del 13 de julio. “No queremos más mentiras y engaños, queremos sueldos dignos”, manifestaron desde los gremios.