domingo, julio 21, 2024
HomeCatamarca“Abrimos lazos con distintos frentes de trabajo y militancia”

“Abrimos lazos con distintos frentes de trabajo y militancia”

Recientemente, la diputada provincial Adriana Díaz, como presidenta del Partido Intransigente, visitó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de participar la Convención Nacional del PI.  En la oportunidad también llevó a cabo diferentes actividades, además,  de entrevistarse con referentes personalidades en el nivel nacional y latinoamericano.

Adriana Díaz, comentó que en el contexto de la Convención nacional del PI, se emitió un pronunciamiento donde bajo el lema: “Por un gran frente contra la entrega nacional”, “señalamos la necesidad de realizar un llamamiento a todas las fuerzas políticas opositoras a este proyecto gubernamental de entrega de nuestra soberanía y de profunda regresión social, para la conformación de un “frente de unidad nacional” que, sin exclusiones, ofrezca en 2019 una alternativa política programática común capaz de recuperar la gestión del Estado en beneficio de las grandes mayorías de nuestro país”. Además, en la Mesa Nacional, estuvimos con el economista Roberto Felleti, quien se refirió al “Escenario de la economía actual en Argentina”, agregó.

Díaz compartió que: “otra de nuestras actividades  fue visitar la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Ahí, nos entrevistamos con el rector, Nicolás Trotta, a fin de diseñar una serie de encuentros de formación y debate para el año próximo, en el marco del convenio realizado entre dicha universidad y la Fundación Allende (FundAl), vinculada al Partido Intransigente Argentina”.

En el marco de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL – Argentina) y Foro de Sao Paulo – Argentina,  de la cual forma parte el Partido Intransigente, Díaz ilustró: “ estuvimos con Carlos Fonseca Terán, Vicesecretario de Relaciones Internacionales. El funcionario nicaragüense se pronunció sobre los sucesos que se desarrollaron en su país desde abril a julio de este año. Denunció la injerencia e intervencionismo de EEUU que organizando y dirigiendo a la derecha opositora pretendió aplicar la conocida fórmula del llamado «golpe blando», que buscaba el derrocamiento del gobierno constitucional democrático y popular de Daniel Ortega (FSLN)”.

Asimismo, la legisladora dijo que: “en la oportunidad también estuvimos  con la referente de COPPPAL Mujeres, Margarita Zapata, con quien sostuvimos un intercambio acerca de cómo las mujeres deben romper los estigmas sociales y participar activamente de los asuntos de toma de decisión del Estado, promoviendo los Derechos de las mujeres y su inclusión en América Latina, con el espíritu de fomentar el liderazgo y empoderarse en todos los ámbitos de la esfera pública”.

“Abrimos lazos con estos diferentes frentes de trabajo y militancia, en pos de capitalizar y conocer otras herramientas que nos permitan como partido, interpretar y poder dar respuestas ante la situación que afronta nuestra sociedad argentina y latinoamericana”, finalizó

Te puede Interesar