viernes, junio 14, 2024
HomeCatamarcaAcciones en beneficio de adultos mayores de pueblos originarios

Acciones en beneficio de adultos mayores de pueblos originarios

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais recibió ayer por la tarde a la Directora Provincial de Adultos Mayores Beatriz Pandolfi, al coordinador de la Casa de la Tercera Edad Eduardo Soria y a la miembro del equipo técnico del área Karina Martínez, a los fines de dialogar sobre los distintos programas que se vienen llevando adelante y la oportunidad de acciones conjuntas para el presente año que tienen como objetivo los adultos mayores, en particular de los pueblos originarios.

En un encuentro altamente positivo, el Senador y las autoridades coordinaron un trabajo en equipo en beneficio de los adultos mayores y la posibilidad de que nuestros abuelos de los Pueblos Originarios sean incluidos este año al Programa “Rejuvenecer Activo” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social que retomará sus actividades en el mes de marzo en el CIIC.

En el mismo sentido, desde las áreas dependientes de la Cartera Social, se puso en conocimiento del Legislador sobre la puesta en marcha de un “Relevamiento de situación socio- económica” por parte de Centros e Instituciones que trabajan con adultos mayores en pos de conocer la realidad de cada uno y establecer políticas y medidas concretas para satisfacer sus demandas. En este punto destacaron que junto con el relevamiento se ofrecerá atención sanitaria y charla nutricional.

Por otra parte y en un trabajo de articulación institucional se hizo alusión al convenio que se viene preparando con el Registro Civil de las Personas para la realización de los trámites necesarios por parte de los Adultos Mayores de la provincia.

Finalizada la reunión, las autoridades agradecieron el recibimiento, predisposición y acompañamiento del Presidente Provisorio del Senado teniendo como eje principal, llevar soluciones y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

Te puede Interesar