miércoles, abril 24, 2024
HomeCatamarca ProfundaACTIVIDADES CULTURALES EN EL PARQUE ALDACIRA FLORES

ACTIVIDADES CULTURALES EN EL PARQUE ALDACIRA FLORES

Durante el pasado fin de semana, el Parque Autóctono “Aldacira Flores” fue el escenario principal de una serie de actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tinogasta.

La noche del sábado inició con la destacada presencia de la Academia de Formación Artística “Clave Visual”, que celebró su aniversario con una exposición y la apertura de nuevos talleres para el año 2024.

El evento artístico también incluyó la actuación del Coro Municipal “Takichunku”, dirigido por la profesora Antonella Rasjido, y exhibiciones de Artes Visuales a cargo de la profesora Egle Usqueda. Además, los alumnos de la academia deleitaron al público con presentaciones melódicas e instrumentales, demostrando su talento musical.

El domingo, la agenda cultural continuó con clases abiertas de danzas folklóricas, que atrajeron a personas de todas las edades para disfrutar de una noche agradable compartiendo la pasión por los bailes tradicionales.

El equipo de la Secretaría, integrado por el director de talleres, Mariano Salva y el coordinador de eventos, Alfredo Diaz Maldonado, coordinaron estas actividades, con la colaboración del Profesor Dario Sedán, quien impartió las clases gratuitas de danzas folclóricas.

 

El secretario de Cultura y Educación, Profesor Sebastián Arce, se expresó al respecto y dijo “Estos eventos culturales, junto con otras actividades realizadas durante la temporada de verano, forman parte de iniciativas destinadas a promover y fomentar la participación en actividades culturales, destacando expresiones artísticas de interés para toda la comunidad de nuestro Tinogasta.”

Te puede Interesar