Comparte!

Finalmente llegó el día apuntado en el calendario por los fanáticos de Apple.

Este miércoles, desde las 14 de la Argentina, el gigante de Cupertino le mostrará al mundo los nuevos iPhones, tres modelos con precios de venta aún más altos, y una gama de productos que conforman su distinguido catálogo tecnológico.

Como es habitual, el gigante estadounidense dio pocas pistas en los días previos sobre la presentación planeada en la sede de Cupertino, Silicon Valley, pero como todos los años las especulaciones estuvieron enfocadas sobre las novedades que mostrará: iPhones seguro, pero también nuevos iPad y AppleWatch, su reloj conectado.

Qué se sabe de los nuevos iPhone

A horas de que comience la Keynote 2018, Apple habría confirmado por error los nombres de los tres celulares que presentará en la Keynote 2018: iPhone XS, XS Max y XR. Pero eso no es todo, ya que también reveló los nuevos tamaños de Apple Watch. De este modo, los nombres “iPhone XS Plus” e “iPhone XC” que se rumoreaban en los días previos quedan definitivamente descartados.

Los nombres, publicados por el sitio ATH, fueron descubiertos ocultos en un archivo XML del mapa del sitio del producto alojado en Apple.com, y están asociados con los elementos que estarán disponibles para comprar, incluido el soporte de AppleCare, carcasas de teléfonos y bandas para el Apple Watch.

Con esta revelación, se confirma el cambio la estrategia de la compañía tecnológica. El concepto de “Plus” queda en desuso para los modelos de mayor tamaño. Ahora la diferenciación en la nomenclatura no pasa por el tamaño, sino lo económico del terminal y el tipo de pantalla (LCD en el Xr y OLED en los Xs).

De esta manera, el iPhone Xr será de 6,1 pulgadas (negro, blanco, rojo, amarillo, coral, azul) y con una capacidad de almacenamiento de 64, 128, 256 GB; iPhone Xs 5,8 pulgadas (gris, plata, oro) y 64, 256, 512 GB; y por último iPhone Xs Max 6,5 pulgadas (gris, plata, oro) también en los modelos de 64, 256, 512 GB.

Los precios estimados, según los expertos

Los analistas no esperan a priori ninguna revolución tecnológica, pero están especialmente atentos a la elección de Apple en términos de precio para su nuevo iPhone.

El año pasado, Apple presentó tres modelos, incluido el costoso iPhone X y su desbloqueo mediante reconocimiento facial, que marcó el décimo aniversario del teléfono inteligente y se vendió a partir de 999 dólares en Estados Unidos.

Los expertos esperan que la compañía publique este año versiones mejoradas del modelo (más rápido, pantalla más grande) que deberían ser aún más costosas y confirmarían la decisión de Apple de seguir apostando a la gama alta.

“Esperamos que Apple suba los precios de venta promedio” de los teléfonos inteligentes, estiman los analistas de la firma Counterpoint Research.

Para muchos analistas, Apple podría querer cubrirse bien las espaldas con uno o dos modelos ultra premium pero también un modelo más económico, aunque los rumores sobre su precio varían mucho para este último, entre 600 y 850 dólares.

La presentación de Apple ocurre en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China, este último un mercado muy importante para el gigante de Cupertino, donde también ensambla una gran cantidad de sus dispositivos.