Comparte!

Huawei P20 SF (1)
Huawei presentó hoy en París tres nuevos teléfono: el P20 Lite, P20 y P20 Pro. Este último se destaca por sus tres cámaras traseras Leica.

Tiene una cámara RGE de 40 MP de resolución, con f/1,8 de apertura, para lograr mayor definición en los colores y un buen desempeño en zonas de poca luz. El sensor monocromático de 20 MP, pensado para las imágenes en blanco y negro, ofrece apertura f/1,6.

La tercera cámara es un teleobjetivo de 8 MP con f/2,4, que permite hacer un zoom híbrido de hasta cinco aumentos sin perder calidad. Se trata de un zoom óptico de 3X que con la ayuda de un software corrige el pixelado hasta lograr 5X con buena definición.

El P20 cuenta con cámara dual, también Leica. Una con 12 MP de resolución y una apertura f/1,8. En tanto que la segunda es de 20 MP (f/1,6) y permite hacer zoom de dos aumentos.

Procesador con inteligencia artificial

Tanto el P20 Pro como el P20 integran un procesador Kirin 970, con una unidad de procesamiento neuronal. La inteligencia artificial se emplea para optimizar el funcionamiento del teléfono, en particular de la cámara.

Según explica la compañía, esta tecnología le permite al móvil identificar más de 500 escenas en 19 categorías distintas y seleccionar el modo de la cámara más adecuado para cada una de estas variantes.

A su vez, se incorpora un software para la estabilización de imagen con inteligencia artificial (AIS, por su sigla en inglés). Esto permite sacar fotos de larga exposición nítidas sin tener que usar un trípode.

El sistema también integra enfoque predictivo 4D, para enfocar con precisión los objetos en movimientos y así lograr que salgan con claridad y definición.

Se suma una función de composición asistida por inteligencia artificial que sugiere cómo centrar las imágenes de paisajes y personas.

Los dos teléfonos graban videos en cámara súper lenta de 960 cuadros por segundo con una resolución de 720 p, al igual que el Samsung Galaxy S9. El Sony Xperia XZ2, por su parte, también graba a esa velocidad, pero con una resolución superior (1.080 p).

Detalles del Huawei P20 Pro

Además de lo mencionado anteriormente, integra una cámara frontal de 24 MP, con apertura de 2,0 y autofoco.

La pantalla es Amoled de 6,1 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.244 píxeles. El display ocupa el 81,9% del frente del equipo (ratio de 18,7:9).

Tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con la capacidad de extenderlo hasta 256 GB. Viene con una Nano SIM o con dual SIM híbrido, según el mercado.

El equipo tiene certificación IP 67, con lo cual es resistente al polvo y al agua (puede estar sumergido hasta un metro durante 30 minutos). Cuenta con conector tipo C, la batería es de 4.000 mAH y ofrece carga rápida.

En Europa se ofrece a 899 euros y viene en tonos rosa, azul, negro y twilight, que es una combinación de azul con lila.

El equipo integra una cámara frontal de 24 MP, con apertura de 2,0 y autofoco, al igual que el Pro, pero a diferencia de este su pantalla es IPS, de 5,8 pulgadas y ocupa poco más del 80% del frente del equipo.

Viene en una versión con ranura para una Nano SIM o para dos (dual SIM híbrido). También tiene USB tipo C y una batería de 3.400 mAh, con carga rápida.

Al igual que su “hermano mayor” ofrece 128 GB de almacenamiento (también expansible hasta 256 GB), pero la memoria RAM es de 4 GB.

El P20 tiene un valor de 649 euros y se ofrece en los mismos colores mencionados anteriormente.

Detalles del Huawei P20 Lite

Tiene cámara trasera dual de 16 MP y 2 MP con f/2,2. Integra flash LED, detección de fase y autofoco. La frontal o “cámara para la selfie” es de 16 MP. En este equipo, la cámara no graba en cámara súper lenta como los anteriores, sino en 30 cuadros por segundo, con resolución de 1.080p.

Tiene procesador Kirin 659, almacenamiento de 64 o 128 GB (expandible hasta 256 GB) y 4 GB RAM

La batería es de 3.000 mAh y tiene carga rápida. Al igual que en los casos anteriores, tiene conector tipo C. Cuesta 370 euros y viene en los mismos tonos que los otros dos equipos de la línea P.