El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, señaló que “Milei no tiene la opción de pagar o no el aguinaldo” y alertó que el próximo Gobierno planea recortar “miles” de empleos estatales.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, pidió que el Gobierno nacional adelante el pago de aguinaldo y advirtió que el presidente electo Javier Milei tiene previsto “llevar adelante despidos masivos” de trabajadores estatales.

Aguiar hizo el pedido este lunes en función de la resolución 576/98 del Ministerio de Economía que habilita a liquidar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) en el mes de diciembre.

“Milei no tiene la opción de pagar o no pagar el aguinaldo, ya que si no lo hiciera estaría violando el orden público. Tiene que saber que desde hace 78 años el movimiento obrero cobra aguinaldo, es un derecho adquirido desde diciembre de 1945 y está legislado”, declaró a Radio Nacional.

El gremialista aseguró que “la motosierra” de Milei “no era para la casta sino para las y los trabajadores”. “Hemos confirmado, a partir de trabajadores que forman parte de las reuniones de transición entre la gestión saliente y gestión entrante, que van a existir despidos en el Estado después del 10 de diciembre”, advirtió.

A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Aguiar remarcó que “la paz social la tienen que garantizar los gobiernos con sus políticas, no los trabajadores. Tenemos derecho a actuar en legítima defensa si sentimos que estamos en peligro”, sostuvo.

“Está claro que la variable de ajuste vamos a ser los trabajadores. Tenemos que prepararnos para enfrentar un periodo en el que intentarán quitarnos todos nuestros derechos”, concluyó.