Comparte!

Ateneo Mariano Moreno vive momentos claves en busca de su ansiado sueño de ascenso, y para eso buscará un resultado importante este sábado en San Juan, ante UVT, en el marco de las semifinales de la Liga A2 de Voley. Iván Leguizamón integra el cuerpo técnico del plantel del “Lobo Chacarero”, ocupando el lugar de asistente del técnico Marcelo Silva y también está inserto en el equipo interdisciplinario de profesionales de la dirección de Rendimiento Deportivo, perteneciente a la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec.

Leguizamón manifestó: “El plantel se encuentra muy bien ya que se trabaja toda la semana sabiendo que vamos a enfrentar a un equipo difícil y que se vienen preparando muy bien, por lo que venimos trabajando en el aspecto táctico, no obstante ya conocemos al equipo de San Juan, a quien ya hemos enfrentado en la fase inicial del campeonato”, indicó el profesor.  

Asimismo, destacó: “Siempre es una pequeña ventaja terminar jugar de local ya que el plantel no se recarga de viajes, no se busca hoteles y a distintos tipos de horarios de entrenamientos. A eso, hay que sumarle el apoyo de la gente que es muy importante”. Como se sabe, Ateneo viaja a San Juan y luego definirá como local. Es al mejor de tres partidos, por lo que de ser necesario, además del segundo encuentro, el tercero será en Catamarca.

Si bien el Lobo Chacarero hace de local en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, Ateneo jugó durante la primera ronda en la etapa de grupos en la cancha de Red Star. “Íbamos a jugar allí hasta que ellos comiencen con sus actividades, y al complicarse los horarios se decidió jugar en el Poli, donde siempre pudimos contar con la cancha principal para entrenar también, por lo que no es algo extraño para nosotros”, explicó.

Respecto de los jugadores, Leguizamón expresó que no tienen lesionados, y que se llega en las mejores condiciones. “Este plantel es corto pero con muy buena calidad y todas las expectativas están en que nos vaya bien, aunque se sabe que muchas veces también se depende de que una o dos pelotas no se vayan afuera y te quedan sin nada”, concluyó.