martes, mayo 28, 2024
HomeDeportesAteneo Voley llegó a Jujuy

Ateneo Voley llegó a Jujuy

Una mañana lluviosa recibió al Ateneo Mariano Moreno en San Salvador de Jujuy, donde mañana a las 22 hs con transmisión en vivo por DeporTV, enfrentará a Fundación Jujuy Voley por el primer partido de la Final de la Liga A2 de Voley. Con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec, el Lobo Chacarero ya cumplió su sueño de ascender a la A1 y podría coronar esta inolvidable temporada logrando el Campeonato.

Los de Valle Viejo descansaron por la mañana recuperándose del viaje de toda la noche, y esta tarde tendrán la charla técnica y el primer contacto con la cancha de la Federación de Básquet, donde se jugará el partido mañana. Para este importante compromiso, el técnico Marcelo Silva dispone de todo su plantel. La formación titular encabezada por Lucas Gregoret, el catamarqueño Leonardo Plaza Gandini, Mariano Giustiniano, Ivan Postemsky, Mariano Vildosola, Ramiro Benitez, Santiago Arroyo (líbero). Además de los locales Lucas Carrizo Molina, Gustavo y Matías Rolón, Roque Palomino, Gabriel Bastías, Rodrigo Tejeda y Leonel Figueroa.

El Lobo jugará su partido 19 en la temporada, y hasta ahora acumula un récord de 16 triunfos y sólo dos derrotas. Su mejor nivel lo exhibió desde el comienzo de los cuadrangulares donde terminó invicto, cediendo sólo dos sets en seis partidos. En tanto que tras un batallado primer partido por semis ante UVT en San Juan, donde venció de manera agónica por 3-2 (18 a 16 en el tie break), se impuso sobre los sanjuaninos por 3-0 en el Poli Capital para alcanzar las 12 victorias consecutivas. La Final es al mejor de tres partidos, y la ventaja deportiva de definir como local la tiene Ateneo. Allí, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiu” ya se enfrentaron los catamarqueños y jujeños, donde la victoria quedó para los locales por 3-0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-23.

Te puede Interesar