miércoles, abril 24, 2024
HomeCatamarcaAumento para la Policia de la Provincia

Aumento para la Policia de la Provincia

Cumpliendo con el compromiso asumido de la Jefatura de Policía y de acuerdo a las reuniones mantenidas con las autoridades del Gobierno Provincial sobre el incremento salarial y, de acuerdo a los mensajes tergiversados en cuanto a la información brindada, es dable informar que:

En relación al aumento otorgado al personal policial se estableció un incremento al valor del punto índice en la suma de $ 902.22, sobre la base de cálculo del mes de enero/2024, a liquidarse el día 28 de febrero (se cobra en marzo). Así, asciende y se diferencia del incremento otorgado a la Administración Pública General, inquietud manifestada por el personal activo. Esto, se suma al incremento otorgado en enero, pagado en febrero del 13,5% (sobre la base salarial 2.023), dando un total de incremento en los dos primeros meses del año 2.024 al punto índice, abarcando a activos y retirados.

Por otra parte, y entendiendo la situación del personal en actividad, se solicitó se conceda la suma de 30 mil pesos no remunerativos para los que perciban un salario neto menor a 600.000 mil pesos, sumado a la futura compra de uniformes que esta Jefatura está comprometida en su tramitación.

Lo detallado, fue comunicado al Presidente de la Mutual de Policías Retirados y abogada (asesora), al Presidente del Círculo de Suboficiales y Contadora (asesora), al Director del Servicio Penitenciario Provincial y personal activo de dicha Institución, al Suboficial Sgto. Ayte. (R.E.) Luis Flores (autoconvocado), al Suboficial Myor. Gonzalo Ridel (activo policial) y al Crio. Insp. (R.E) Juan Varas, en reunión convocada en la fecha, al mediodía, en Jefatura General de Policía.

Te puede Interesar