jueves, junio 13, 2024
HomeCatamarcaAvanzan las obras en el SUM Jesús de Nazareth

Avanzan las obras en el SUM Jesús de Nazareth

El Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en el barrio Jesús de Nazareth, es un nuevo proyecto ganador del Presupuesto Participativo, que ya cuenta con un significativo avance del 80% en su construcción.

El intendente Gustavo Saadi junto a funcionarios municipales visitó el SUM, que se encuentra diseñado para satisfacer las necesidades y demandas de la comunidad, y que contará con un espacioso salón principal equipado con modernas instalaciones; incluyendo una cocina completamente equipada y baños para garantizar la comodidad de los asistentes.

Este nuevo espacio comunitario se convertirá en el corazón del barrio Jesús de Nazareth, brindando a los vecinos un lugar idóneo para llevar a cabo diversas actividades. Desde talleres y capacitaciones para niños, jóvenes y adultos, hasta reuniones comunitarias y eventos sociales, el SUM será un punto de encuentro y crecimiento para toda la comunidad.

En su recorrida, el jefe comunal expresó su satisfacción al ver cómo este proyecto se ha convertido en una realidad palpable. “Es muy importante promover espacios de integración y desarrollo comunitario, y nuestro compromiso es seguir impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de toda capital”, afirmó.

Por su parte, Leticia Romero, presidenta de la Sociedad de Fomento, expresó: “fue muy importante la participación ciudadana mediante el voto cuando presentamos el proyecto. Los vecinos están ansiosos por tener nuestro lugar, para poder realizar diferentes actividades para personas de todas las edades, ya que no contamos con un lugar propio”.

De esta manera y con las obras que se siguen concretando, la iniciativa del Presupuesto Participativo ha demostrado ser una herramienta efectiva para fomentar la participación ciudadana y permitir que los residentes tomen directamente las decisiones que afectan su entorno, haciendo realidad la obra o servicio considerado necesario en cada barrio.

Te puede Interesar