Con dos anotaciones de Messi (la primera de penal, el segundo un golazo), el Barça venció 5-1 a Olympique de Lyon y avanzó sin problemas a la próxima etapa de la máxima competencia de clubes de Europa.

El crack rosarino Lionel Messi volvió a brillar y marcó dos goles en la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de Champions League, tras vencer como local por 5 a 1 a Olympique de Lyon, de Francia.

Messi inauguró el marcador a los 17 minutos de la primera etapa con un penal y anotó el tercero, un golazo, a los 32 del segundo; el brasileño Phillippe Coutinho, Gerard Piqué y el francés Ousmane Dembelé, los últimos dos con asistencia del argentino, redondearon la goleada del “Barsa”, único equipo de España que logró meterse entre los ocho mejores del continente.

Un día después de que el portugués Cristiano Ronaldo marcara un hat trick y llevara a Juventus a los cuartos de final (3-0 sobre Atlético de Madrid), Messi respondió con un partido de alto vuelo y recuperó para el certamen la tensión particular del duelo entre ambos, los mejores jugadores del mundo.

El Lyon descontó a los 13 minutos del complemento con un tanto del francés Lucas Tousart. Luego del 0 a 0 de la ida, Barcelona salió a jugar ante su gente y sacó rápidas ventajas: 2 a 0, resultado con el que se fue al descanso.

Sin embargo, el conjunto francés recuperó cierta esperanza antes del cuarto de hora del complemento, cuando logró el descuento y se metió en el partido. Allí apareció la mejor versión de “Lio”, que la próxima semana regresará al seleccionado argentino para los amistosos con Venezuela y Marruecos.

Messi puso el 3 a 1 con un golazo y luego asistió a Piqué y a Dembelé para completar la goleada.