sábado, mayo 25, 2024
HomeCatamarcaBarrio norte recibe al Pre Ponchito Canto

Barrio norte recibe al Pre Ponchito Canto

Continúan las convocatorias del 1° Pre Ponchito Canto que se impulsa desde la Secretaría de Cultura, con la intención de encontrar nuevos talentos que formarán parte del Festival del Ponchito 2019.

Este sábado 2 de marzo, el Jurado y la organización del certamen visitarán a la comunidad del barrio Parque Norte (Capital) donde los niños y adolescentes interesados deberán presentarse a las 17.30, en la plaza “Los Quebrachos” (Av. México 299).

Este 1° Pre Ponchito Canto, surgió como una herramienta de inclusión y promoción cultural que otorgue a niños y adolescentes provenientes de toda Catamarca, la posibilidad de participar en el escenario del prestigioso Festival del Ponchito 2019, representando a su departamento. Para ello, se realizarán convocatorias en distintas plazas de la ciudad capital y también en todos los departamentos de la provincia.

En esta instancia, podrán presentarse niños y adolescentes de entre 5 y 15 años de edad. Los participantes deberán asistir a la plaza “Los Quebrachos” este sábado y allí inscribirse completando una ficha con sus datos personales, así también adjuntar fotocopia del DNI que acredite domicilio en el departamento o localidad por el cual participan, y autorización de participación y aceptación del reglamento firmada por los padres.

Rubros

Los rubros de este 1° Pre Ponchito Canto en los que se puede participar son los siguientes:

· Solista de canto (femenino o masculino): El acompañamiento podrá ser con pistas, las que se presentarán en pen drive o CD, o músicos. Los músicos no podrán exceder de 2 (dos), por cantante.

· Dúo, trío o grupo (vocal o instrumental): Dúo o trío podrán ejecutar los instrumentos ellos mismos o con pistas.

· Grupo vocal y / o instrumental: estarán formados por un mínimo de tres integrantes y hasta cuatro como máximo.

Los ganadores de cada rubro se harán acreedores a un lugar, en horario preferencial, en el escenario del Ponchito 2019.

El reglamento se puede consultar en el siguiente link, además se podrán descargar e imprimir las fichas de inscripción: https://goo.gl/Yui3fW

Te puede Interesar