Merentiel y Figal anotaron en el «Xeneize», que debe esperar otros resultados para acercarse a la Copa.

Boca Juniors venció 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza, líder de la Zona B y clasificado para los cuartos de final, en partido de la fecha 14, donde el «Xeneize» mantiene mínimas chances de estar en la Libertadores de 2024, aunque eso dependerá de otros resultados.

A los 6′, el uruguayo Merentiel puso en ventaja al Xeneize mediante la ejecución de un tiro penal. Hernán López igualó a los 54′ en el local y Nicolás Figal a los 64′ convirtió el 2-1 final de Boca.

River clasificó segundo
Con el arquero Manuel Roffo como figura del partido, River empató 0 a 0 con Instituto y es la primera vez en el ciclo que acumuló tres partidos sin ganar en el cierre de la decimocuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, aunque avanzó a los cuartos de final del certamen.

Con dos derrotas, Huracán y Rosario Central y el empate de esta tarde, el equipo dirigido por Martín Demichelis terminó su participación en la Zona A sin poder ganar y por eso clasificó en segundo lugar, detrás del conjunto de Parque Patricios, quien le ganó a Atlético Tucumán por 2 a 0.

Huracán, primero
Huracán golpeó en el inicio y al final y se quedó con un valioso triunfo sobre Atlético Tucumán por 2 a 0, en el estadio Monumental José Fierro y logró la clasificación a los cuartos de final al quedar como líder de la Zona A, en un encuentro válido por la última fecha de la Copa de la Liga. El defensor Fernando Tobio, a los 3′, y Franco Alfonso, a los 89′, le dieron el triunfo al equipo de Parque Patricios.

Independiente, eliminado
Independiente tuvo un partido para el olvido y cayó ayer frente a Talleres de Córdoba por 3 a 2, en el estadio Mario Kempes y no pudo lograr la clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga, en el marco de la última fecha de la Zona A.

Rodrigo Garro, a los 42′, Valentín Depietri, a los 63′ y Ramón Sosa, a los 67′, le dieron el triunfo al equipo de Córdoba, mientras que Alexis Canelo, a los 83′, y Matías Giménez, a los 89′, descontaron para la visita.

En otro resultado: Arsenal de Sarandí 1 (Juan Cavallaro)-Rosario Central 2 (Luca Dupuy y Jaminton Campaz).