El “Xeneize” está diez puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia. Recibirá a los tucumanos en el partido pendiente de la fecha 15 de la Superliga.
Con el delantero Carlos Tevez como titular, Boca Juniors recibirá este miércoles a Atlético Tucumán por el partido pendiente de la fecha 15 de la Superliga, con la necesidad de ganar para arrimarse a los punteros del torneo y poder pelear por el tricampeonato.
El partido se jugará en la Bombonera desde las 21, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Premium.
Boca tiene 35 puntos, 10 menos que Racing y que el sorprendente Defensa y Justicia, cuando restan seis fechas por jugarse, por lo que esos tres puntos en disputa con el “Decano” serán vitales, toda vez que el próximo domingo el “Xeneize” visitará a los de Florencio Varela y Racing hará lo propio ante Independiente en el clásico de Avellaneda.
El de Tevez será uno de los seis cambios que presentará Boca, según lo adelantó el entrenador Gustavo Alfaro.
Tevez ingresará por Mauro Zárate y los otros cambios respecto del equipo que viene de ganarle por 2-1 a Lanús serán: Junior Alonso por Emmanuel Mas, Nahitán Nández por Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso por Agustín Almendra, Sebastián Villa por Cristian Pavón y Ramón “Wanchope” Ábila por Darío Benedetto. También quedarán concentrados Marcos Díaz, Kevin Mc Allister, Mas, Almendra, Nicolás Capaldo, Campuzano, Pavón, Benedetto y Zárate.
La rotación tiene que ver con la necesidad de preservar a varios de los habituales titulares para el choque del fin de semana ante Defensa y Justicia, precisamente uno de los punteros de la Superliga.
Por el lado de Atlético Tucumán, el entrenador Ricardo Zielinski hará varios cambios para visitar la Bombonera, con el regreso a la formación titular de San Román, Bianchi, Abero, Mercier, Aliendro, Díaz y Mattos.
Los que saldrán en el “Decano” son Pier Barrios, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón, Nery Leyes, Ricardo Noir, Favio Alvarez y Javier Toledo.
Zielinski decidió cuidar a estos futbolistas, que habitualmente juegan desde el comienzo, en el partido contra Unión, para evitar el desgaste físico que pudiera provocar la seguidilla de partidos, en una experiencia por demás negativa, ya que el “Tatengue” le ganó 3-0 en Santa Fe.
Atlético Tucumán, tiene 32 puntos y se mantiene en puestos de Copa Libertadores -tres menos de Boca, rival directo en esa disputa- pese a que sólo rescató un punto en sus últimas tres presentaciones.