domingo, abril 21, 2024
HomeDeportesBrumec afirmó que el CENARD es de los deportistas y lo van...

Brumec afirmó que el CENARD es de los deportistas y lo van a defender

Luego de estar presente en la XVI Convención Nacional del Deporte donde se presentó la nueva Agencia Nacional de Deporte, el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec hizo una evaluación de la reunión con sus pares provinciales de todo el país junto a Diógenes de Urquiza, el Director Ejecutivo de la AND.

“Pudimos plantear nuestra disconformidad con la situación ya que la única provincia que está a favor de esta agencia es Buenos Aires, y el resto en contra, sin distinción de colores políticos”, dijo Brumec recordando que “esta Agencia no genera ningún tipo de beneficio para las provincias siendo muy perjudicial para los clubes del interior ya que para los programas de apoyo, antes hacíamos los trámites desde la Secretaría y ahora lo tienen que hacer individualmente cada uno de los clubes, por lo que no sé cómo harán, sobre todo, esas instituciones del interior provincial a las que les cuesta llegar”.

También, el Secretario sostuvo: “Esta Agencia es un negocio inmobiliario y ni siquiera el nuevo director tenía respuestas a nuestras preguntas pero dejó en claro que el CENARD no es de Deportes de la Nación sino de la ciudad de Buenos Aires. No entendemos entonces porque la sede de la Secretaría está desde 1955 en ese lugar, por lo que vamos a hacer un documento con la firma de todos los Secretarios de Deportes del país rechazando esta medida ya que nos aseguraron que en dos años van a vender el CENARD”.

Brumec reafirmó que el CENARD es patrimonio de los deportistas de todos el país, incluidos los catamarqueños. “No nos pudieron decir cuáles eran los beneficios que tenemos con la nueva Agencia de Deportes, ya que la Secretaría desapareció por un Decreto de Necesidad y Urgencia, cuando no había ninguna urgencia en hacerlo, teóricamente. Esta nueva política excluye al deporte escolar cuando es la base que tiene los chicos en las escuelas para hacer deportes y a su vez también quieren eliminar algunas disciplinas de los Juegos Evita, donde en Catamarca participan miles de chicos y quieren poner deportes que tienen muy poco auge, por lo que nos sentimos en un nivel importante de incertidumbre que es muy preocupante, ya que peleamos durante tres años para que tengamos un Ministerio de Deportes y terminamos siendo una Agencia que tiene por objetivo vender sus bienes”, explicó.

Por último, Brumec añadió: ”Que no nos digan desde Nación que esta medida es beneficiosa porque no le vemos ningún beneficio para el deporte, y por eso ya hablamos con los Diputados que integran la Bicameral y les presentamos nuestras posiciones porque vamos a presentar un documento donde diga que el CENARD es patrimonio de todos los argentinos”.

Te puede Interesar