Comparte!
En el mediodía de hoy se realizó la conferencia de prensa lanzamiento de la octava y última fecha del Rally Catamarqueño en Fray Mamerto Esquiu, con la presencia del Intendente local Guillermo Ferreyra, el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, el piloto Campeón de la A6 Nery Carrizo, Gastón Tassart por parte del club organizador y Cristian Ahumada de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor. Esta competencia comenzará su actividad el viernes con las actividades previas, y la velocidad dividas en dos etapas el sábado y domingo.
El Secretario Brumec a su turno en la presentación, destacó la labor que se está haciendo en la organización del torneo provincial. “Realmente estoy convencido del gran trabajo que vienen realizando todo el equipo. Esto no lo hace una sola institución, sea pública o privada, esto lo hace un equipo, cuando las distintas fuerzas nos podemos juntar por un mismo objetivo y en este caso para que termine un hermoso campeonato y que sea en Fray Mamerto Esquiu que después de tantos años regresa”, resaltó y agregó: “Los invitamos a todos para que tenga una vez más, una gran fiesta del rally”.
“El rally es una parte más, pero hoy FME entró dentro de las competencias deportivas de nivel nacional e internacional. Hoy nos compete en el deporte, y es para reconocer lo que está haciendo en pleno crecimiento”, sostuvo Brumec felicitando a Ferreyra por su gestión.
“Muy feliz de poder llevar esta fecha después de tanto años el rally a Fray Mamerto Esquiu. Considerando que era el momento oportuno. Los invitamos a todos para estos tres días que van a ser jornadas espectaculares con más de 45 autos, con la largada simbólica el viernes por la noche y las dos etapas el sábado y domingo”, indicó el intendente Ferreyra. “Gracias por habernos convocados a ser parte de esta fiesta del deporte motor. Los catamarqueños son muy fans del rally y seguramente van a llenar los caminos de público”, concluyó.
“Cuando se trabaja en conjunto, y hay un apoyo oficial, se hace muy fácil. Nosotros tenemos las ganas, y ellos nos dan todo lo que nos hace falta para que sea realidad”, explicó Ahumada, sobre el respaldo recibido a lo largo de la temporada por la Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de FME para esta fecha final. “Quiero agradecerle a Maxi el apoyo desde hace tres años y medio. Esto se hace en conjunto, y si no fuera por los intendentes y el Secretario de Deportes no se podría llevar a cabo. Este 2018 tenemos los objetivos cumplidos y se lo debemos a ellos”, expresó Tassart.