Una resolución del ministerio de Desarrollo Social publicada este miércoles en el Boletín Oficial establece cambios en el plan Potenciar Trabajo Joven.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación modificó este miércoles los lineamientos y el nombre del programa Potenciar Trabajo Joven “por cuestiones operativas y a fines prácticos”.

Así quedó plasmado en la Resolución 1914/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial y modifica en su primer artículo la Resolución 1017/2020, dónde se define la creación del “Programa Nacional de Inclusión e Integración de Jóvenes” bajo la órbita de la Secretaria de Inclusión Social”.

Allí se indica que dicho programa tendrá por objeto “promover la inclusión e integración social de jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad, a través del acceso a recursos y acciones que contribuyan a la satisfacción de sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales, y su incorporación a estrategias de acompañamiento que propicien su participación en los mismos en pos de acompañarlos en la construcción de sus proyectos de vida”.

El artículo 2° de la resolución de hoy, sustituye “los lineamientos generales del Programa” por los detallados en el anexo.

Allí se precisa que el programa procura “la inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante acciones de promoción de sus derechos, la remoción de obstáculos -geográficos, económicos y culturales- para la accesibilidad a programas y recursos públicos, la asistencia directa a jóvenes y la multiplicación y el fortalecimiento de espacios institucionales, comunitarios y familiares a los que pertenecen”.

También busca fortalecer la autonomía y el derecho de los jóvenes a una vida sin violencias ni discriminaciones, el respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, la perspectiva generacional, la identidad y la diversidad.