Le sacó unos 17 puntos al postulante del kirchnerismo. Es la segunda derrota de Cambiemos en las generales a gobernador.
Con el 93,56% de las mesas escrutadas, la postulante de Juntos Somos Río Negro, el espacio que cuenta con el apoyo del actual mandatario Alberto Weretilneck, se imponía con el 52,49% de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria Carlos Soria, con 35,08.
El hijo del ex gobernador, que fue asesinado por su esposa Susana Freydoz el 1 de enero de 2012, consigue el 34,4% de los votos. En tanto, tercera y muy rezagada aparecía Lorena Matzen de Cambiemos, con el 5,5%.
De cara a las nacionales, Cambiemos cosecha su segunda derrota consecutiva en las elecciones generales a gobernador. En los comicios de Neuquén, el candidato por la alianza de Mauricio Macri también había quedado tercero mientras que el postulante de la fuerza local obtuvo una contundente victoria.
El kirchnerismo a nivel nacional reconoció la victoria de Carreras y en ese aspecto, el titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, se comunicó con la candidata del oficialismo rionegrino para felicitarla, informaron voceros de ese espacio.