Dijo que el pase a comisión de la Ley Ómnibus fue porque “después venía una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados”. Y vaticinó que “igualmente saldrá en marzo”.

 La máxima referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió cuestionó hoy al ministro de Economía, Luis Caputo, y lo acusó de querer bajar el déficit fiscal con el “hambre de los jubilados”.

“Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados. Felicitaciones, Caputo y la casta económica están primero en el ranking de inmoralidad e injusticia. No mientan más. Del relato kirchnerista al relato caputista”, manifestó Carrio a través de un mensaje en redes sociales.

En esa línea, sin hacer nombres propios, la líder de la CC, enfatizó: “Lo único que en esta vida no se puede ser es imbécil, es decir, privado de entendimiento, en eso consiste ser libre”.

En tanto, la dirigente política señaló que la decisión del Gobierno de que el proyecto de Ley Ómnibus vuelva a comisiones tuvo que ver con que la iniciativa iba a sufrir una modificación importante a través de la introducción de una nueva fórmula que beneficiaba a los jubilados.

Por ese motivo, Carrió afirmó que el ministro de Economía habría decidido que se suspenda el debate del paquete de iniciativas que impulsaba el oficialismo en el Congreso.

“¿Por qué el PRO y la Libertad Avanza pasaron a comisión la ley? Toto Caputo lo decidió porque después venía una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados y es lo que no quiere el señor Caputo”, explicó.

Para finalizar su mensaje, la referente de la Coalición Cívica felicitó a los legisladores de su partido, quienes, según afirmó Carrió, eran los que iban a proponer la nueva fórmula de ajuste de los haberes jubilatorios.