miércoles, julio 17, 2024
HomeCatamarca ProfundaChumbicha tendrá su propia Defensa Civil

Chumbicha tendrá su propia Defensa Civil

La Dirección de Defensa Civil de la provincia llevó a cabo este martes una capacitación destinada al municipio de Chumbicha, con el objetivo de crear próximamente su propia Defensa Civil.
Reunidos en las instalaciones del Centro Integral de Participación Achalay del barrio San Martín, trabajadores de diferentes áreas y funcionarios, acompañados por el intendente Alfredo Hoffman, se interiorizaron acerca de las funciones y legislaciones vigentes de la Defensa Civil en el municipio.

Según las autoridades, la creación de la Defensa Civil en el Departamento Capayán fortalecerá los vínculos institucionales ante situaciones de emergencias.

Durante la charla, dictada por la Prof. Paola Leguizamón, se detallaron aspectos referidos a la estructura, funciones, organización, logística, operaciones, capacitaciones y herramientas jurídicas, entre otros.

El director de Defensa Civil, Martín Castelli, destacó la necesidad de que otras comunas imiten esta acción “para continuar extendiendo la red de servicio y protección a la población y trabajar mancomunadamente para un eficaz accionar”.

Por su parte, el jefe comunal agradeció la presencia de los capacitadores en la localidad y admitió la necesidad de contar con un área de Defensa Civil para brindar una mayor cobertura ante los requerimientos de toda la comunidad

Te puede Interesar