Comparte!

Hoy, viernes 19 de abril, iniciará el ciclo “Aquí Cultura, ahora en la Casa”, un multiespacio que propone la Secretaría de Estado de Cultura, con la presencia de diseñadores, obras de s teatro, conciertos musicales y un espacio gastronómico para la degustación de comidas tipicas.

La Casa de la Cultura de Catamarca, ubicada en San Martín 533, será el epicentro de esta actividad con entrada libre y gratuita. A partir de las 19 hs tiene prevista la presentación de Taller de Canto y Vocalización de la Escuela Vocacional de Educación Artística (EVEA), en la que la Profesora Lorena Carrizo y la alumna Valentina Sampayo interpretarán obras lituirgicas en adhesión al Viernes Santo, que se celebra ese dia. También se presentará el reconocido violinista Luis Acosta.

Para el sábado 20 se anuncia la puesta en escena de la la obra teatral para niños “Historia sobre ruedas”, de la mano de Chincho Poroto y la Ronda Rueda, a las 17 hs. Se cobrará un bono contribución de 100 pesos.

Además, tanto el viernes como el sábado el luthier Felipe Medina tendrá exposición y venta de los instrumentos de percusión que elabora artesanalmente, como bombos y cajas vidaleras. También habrá exposición de artistas plasticos y de un diseñador de muebles de madera.