“La Fiebre de Denver” sigue en cartel este viernes y sábado a las 22 horas en el Complejo Cultural Urbano Girardi de Avda. Ocampo 40.
La obra, que estrenó el viernes 5 a sala llena, es la primera coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y el Municipio de la capital, el cual suma de esta manera una nueva modalidad de apoyo al desarrollo de las artes escénicas catamarqueñas.
Escrita y dirigida por Alberto Moreno, “La Fiebre de Denver” narra las peripecias del “Potro” Domínguez, cuya vida recupera el autor de las crónicas locales y en las cuales se mezclan la política y el desembarco en Andalgalá de una comitiva presidencial a finales de los años 90.
En este proyecto, el director trabaja con el elenco que lo acompaña desde hace al menos tres años: las actrices Marcia Rodríguez, Carla Acosta y Patricia Medina; y los actores Marcelo Vega, Juan Alessandro y Martín Serra.
La asistencia de dirección es de María Pessacq, Jorge Ramos en la banda sonora original, iluminación de Pablo Lima, diseño audiovisual de Martín Musarra mientras que el mismo autor incursiona en el diseño de vestuario y el actor Alessandro en el de escenografía.
Las funciones programadas hasta fin de mes son los viernes 12 y 19 y los sábados 13 y 20 de octubre a las 22 horas y bajará de escena el domingo 28 a las 20. Esta última función estaba anunciada como cierre de la Fiesta Provincial del Teatro y se mantendrá tal cual pese a que la actividad que organiza la representación local del Instituto Nacional del Teatro fue postergada para el último fin de semana de noviembre.
Las entradas están a la venta en el foyer del Complejo Cultural Urbano Girardi, de Avda. Ocampo 40, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 20.30 horas durante los días de semana.
Los precios son: $ 150 la entrada general, con un 50 por ciento de descuento para jubilados y estudiantes universitarios con credencial y hay un plan especial para estudiantes de los institutos superiores de arte teatral