miércoles, abril 24, 2024
HomeCatamarcaCon importantes premios y un balance positivo, culminó el Programa “Días Turísticos”

Con importantes premios y un balance positivo, culminó el Programa “Días Turísticos”

Ayer, se realizó el sorteo del Programa “Días Turísticos”, que llevó adelante la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, de manera conjunta con la Unión Comercial de Catamarca y la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y afines.

El acto se llevó a cabo en la Casa SFVC y contó con la presencia de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galíndez, la Pta. de la Unión Comercial de Catamarca Cinthia Galarza, el Pte. de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines de Catamarca, Sebastián Córdoba y el Director de Turismo del Municipio, Gustavo Yurquina.

Para participar del mencionado Programa, la gente realizó la compra de productos y/o servicios en los locales comerciales adheridos a la Unión Comercial y la Asoc. de Hoteles y Bares desde el 15 de enero, cargando su ticket o factura en un formulario digital al que accedieron mediante un código QR. De esta forma, mediante una conferencia de prensa, se realizó el sorteo de los premios aportados por las instituciones mencionadas, incluyendo teléfonos celulares, kits de viaje y órdenes de compra en comercios de la ciudad.

A modo de balance, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galíndez remarcó: “Estamos satisfechos porque hemos trabajado de manera mancomunada con ambas organizaciones desde el principio y durante la implementación del Programa. Creo que el impacto fue muy beneficioso para el consumidor local, para el turista, para los comercios que nos acompañaron y para las asociaciones que los aglutinan, y para el Municipio también por supuesto.”

Por su parte, Sebastián Córdoba, representando al sector hotelero y gastronómico, manifestó que “desde nuestro rubro participaron 76 establecimientos, lo que no es un dato menor. Estamos muy contentos por el trabajo conjunto logrado, lo que es imprescindible para lograr este resultado positivo”.

En el mismo sentido, la Pta. de la Unión Comercial de Catamarca Cinthia Galarza mencionó que es sumamente importante destacar esta articulación pública-privada, lo cual permitió aunar esfuerzos y recursos, y aportar al desarrollo local. “Vamos a continuar seguramente con este tipo de actividades conjuntas, con algunos cambios seguramente para seguir mejorando”, señaló Galarza.

Es importante destacar que 392 establecimientos se adhirieron al Programa, y la mayoría de las operaciones se realizó en el rubro “Indumentaria y Afines”, seguido de “Belleza” y “Hotelería”. En cuanto al volumen de ventas, también predominaron las operaciones en “Indumentaria y Afines”, pero en esta oportunidad el segundo rubro más elegido fue “Hotelería”, seguido de “Belleza”, entre otros.

En cuanto a los consumidores, la gran mayoría fueron residentes de la ciudad con una edad promedio de 40 años. En tanto que preferentemente las operaciones se realizaron con tarjeta de débito y efectivo, que agrupados representan el 64,6% del total, seguido de las billeteras virtuales (18,8%), transferencias virtuales (8,3%), y tarjeta de crédito (8.3%).

*Los ganadores*

Quienes se llevaron los teléfonos celulares como premio son: Norma Cayol, María Emilia Lorenzo, Laura Vanessa Nieva y Santiago Colla. En tanto que los ganadores de los Kits de viajes fueron Carlos Roberto Cano y Noelia Soria.

Por otra partes, ganaron las órdenes de compra para adquirir productos en comercios adheridos a la Unión Comercial: Candela Rodríguez, Stephanie Larcher, Yésica Díaz, Marcos Raúl Tejerina, Rosana Filippetti, Mabel Olmos, Lucas Andrés Molina y Carlos Fregenal.

Los mencionados ganadores podrán retirar su premio presentando su DNI en la Casa SFVC (San Martín 345) de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Te puede Interesar