domingo, mayo 19, 2024
HomeCatamarcaCon una campaña informativa y colorida cerraron las actividades por Día Mundial...

Con una campaña informativa y colorida cerraron las actividades por Día Mundial del Síndrome de Down

Con música y globos, los pequeños y sus docentes llegaron a la Plaza 25 de Mayo para entregar los pañuelitos de diferentes colores y motivos creados ayer, con mucho entusiasmo, en un taller realizado en familia. Sumándose a la  campaña para celebrar la diversidad y apoyar la integración e inclusión de las personas con Síndrome de Down, jardineritos y seños se pusieron medias diferentes al tiempo que aprovecharon el espacio público para informar sobre la fecha.

La fecha no fue una más para el Jardín del Senado porque cada jornada tuvo su propósito en un fin principal que fue la inclusión y amor entre todos durante la semana por el Día Mundial del Síndrome de Down, que se realizó bajo el lema “¡HABLO, INFORMO Y ENSEÑO!”.

“Recorrimos los espacios al aire libre para llegar a más familias para que realmente conozcan acerca de esta condición genética”, expresó la directora del Maternal Jimena Barros. “¿Por qué se elige este día? Porque son 3 cromosomas en el par 21. Por lo tanto 21/3. Y Hoy queremos sumarnos a esta hermosa campaña para celebrar la diversidad y apoyar la integración e inclusión de las personas con Síndrome de Down”, dijo Barros.

Asimismo, aseguró que las actividades previstas para la semana concluyó con la entrega de los pañuelos que conllevan un hermoso mensaje de amor, unión y compañerismo.

Durante las celebraciones, la familia de los jardineritos se sumaron a las actividades para confeccionar los coloridos pañuelos con lunares, rayas, corazones y marquitas, un taller que comenzó con pañuelos del mismo tamaño y color blanco, pero al final de la jornada cada uno tuvo su impronta y los diseños fueron únicos.

Cabe destacar, que en apoyo al trabajo realizado por las maestras y alumnitos, “Medialunas Calentitas” le hizo un rico regalo para recargar energías y continuar con la Campaña.

Te puede Interesar