En la sesión de ayer del Concejo deliberante de la capital, todo el cuerpo de concejales repudió el accionar de Walter Arévalo, titular del SOEM y expresaron un categórico apoyo al intendente Gustavo Saadi.
Desde hace tres días los precarizados de la municipalidad de la Capital, dirigidos por Arévalo, vienen realizando violentas manifestaciones que perjudicaron el día a día a los vecinos capitalino.
Los ediles rechazaron el método de protesta y “la falta de voluntad para dialogar del titular del gremio que prioriza la intimidación y la extorsión”.
“En estos tiempos de pandemia donde se debe afianzar el diálogo y mostrar empatía y solidaridad, es el momento para demostrar que estamos a la altura y actuar con responsabilidad”, apuntaron, a la vez de asegurar que “Arévalo lo único que hace es mostrar su desinterés por los trabajadores municipales y una falta de respeto a los 180 mil catamarqueños que viven en la Capital”.
En ese sentido, analiza que el gremialista no tiene ningún interés en solucionar el problema laboral de los denominados precarizados, sino que solamente “busca confrontar con las actuales autoridades municipales, tal como lo demostró desde el minuto Cero de la gestión a la que recibió con un paro de tiempo indeterminado”.
“Arévalo intenta dejar por el suelo la figura de las autoridades municipales, pero los vecinos de San Fernando del Valle de Catamarca ya saben quién es quién”, remarcaron, a la vez de brindar un categórico apoyo al jefe comunal Gustavo Saadi, principal blanco de los ataques del gremialista.