domingo, abril 21, 2024
HomeCatamarcaConcluyó la primera parte del curso de Taquigrafía del Senado

Concluyó la primera parte del curso de Taquigrafía del Senado

Con una importante cantidad de asistentes, en la mañana de hoy dio por concluida la primera parte del Curso de Taquigrafía impulsado por la Cámara de Senadores de la provincia. En la ocasión, estuvieron presentes el secretario Parlamentario Omar Kranevitter, el secretario y subsecretario Administrativo Diego Véliz y Fabricio Agüero respectivamente, el secretario de Gestión Pública- Privada Facundo Barros Jorrat, la Coordinadora del Cuerpo de Taquígrafos Liliana Luna López, la directora de Capacitación Iliana Barros y el director de Despacho Miguel Amilibia.

La capacitación que se desarrolló en el salón de la Parroquia Sagrado Corazón de María y tendrá continuidad a partir de marzo del año próximo, forma parte de la política de extensión de la Cámara alta provincial para con otros organismos deliberativos y sociedad en general, enfatizando en esta oportunidad la participación de personal del Senado, Diputados y Concejos Deliberantes de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Huillapima, Pomán y Recreo, como así también de la Universidad Nacional de Catamarca.

“Queremos destacar su constancia y agradecer a las personas que tuvieron a su cargo esta capacitación que les será útil tanto a nivel profesional como personal” señaló el Secretario Parlamentario apuntando la importancia de continuar capacitándose.

En este marco, aprovechó la oportunidad para subrayar el compromiso de aquellas personas que presentaron el proyecto y transmitieron sus conocimientos, en particular a la Coordinadora de Taquígrafos, la taquígrafa Águeda Lezcano de Vera y su ayudante.

“A mitad del año que viene cuando estén finalizando la capacitación, se irán de aquí con algo muy positivo” finalizó Kranevitter.

Concluida la clase, asistentes junto a taquígrafas y funcionarios compartieron un brindis de fin de año.

Cabe recordar que, ante la gran demanda, la capacitación se dividió este año en dos grupos que asistieron a clases semanalmente.

Te puede Interesar