El pequeño de 12 años atravesaba un cuadro depresivo. Había asistido al Hospital Posadas junto a sus padres, para solicitar asistencia médica.
Un niño de 12 años murió al tirarse al vacío desde el séptimo piso del Hospital Posadas, ubicado en el partido bonaerense de Morón, donde se encontraba con sus padres a la espera de ser atendido por profesionales en salud mental.
El hecho ocurrió cuando el menor y sus padres asistieron a la institución médica para que recibiera asistencia psicológica, ya que atravesaba un cuadro de depresión por la muerte de una de sus abuelas.
Según trascendió, la visita al establecimiento se dio porque el menor se ausentó durante varias horas de su hogar.
“No era paciente. Vino por primera vez ese día con su familia”, dijeron fuentes del Posadas al medio local Primer Plano Online. En un primer momento, consultaron en el servicio de Salud Mental y , desde allí, los derivaron al área de Salud y Adolescencia, ya que el cuadro no ameritaba internación.
Ante esta situación, la familia subió al séptimo piso del hospital. Al llegar al ascensor, el chico se alejó de sus padres y se arrojó por la ventana, lo que causó su inmediata muerte al caer de tal altura.
El caso es investigado por la Fiscalía N°7 de Morón, aunque no habrá acciones penales porque se determinó que fue un suicidio.