Buscan mejorar el aspecto funcional de esa ciudad.

El ejecutivo municipal de Fray Mamerto Esquiú y el Concejo Deliberante invita a la comunidad de ese Dpto. a participar de la audiencia pública que se celebrará con el fin de poner en consideración el Proyecto de “Numeración Domiciliaria”, impulsado por el bloque del “Frente para la Victoria” integrado por los concejales Susana Acosta, Daniel Romero y Javier Cejas, y el Bloque unipersonal del Concejal Antonio Arpires, “Unión por FME”.

El proyecto considera sumamente necesario normalizar, ordenar y determinar la numeración de los domicilios en Fray Mamerto Esquiú para lograr un mejoramiento en el aspecto funcional de esa ciudad.

El mismo, incluye dos propuestas para la modificación del nombre del trazado de la Ruta Provincial N°41 que comprende desde el ingreso Sur a la localidad de San Antonio y el empalme con la Ruta Provincial N°1 en la localidad de La Carrera.

La opción número 1 propone la modificación por el nombre de “Av. Gral. Manuel Belgrano”, teniendo en cuenta el paso por esas tierras del gran prócer argentino.

La opción número 2 propone modificar por el nombre de “Av. Padre Esquiú” y “Paseo la Callecita” al tramo comprendido entre “Av. Capilla del Rosario” y la calle “Callejón Hondo”, poniendo en valor este trazado, constituyéndose así un caso similar al Paseo de la Fe, ubicado en calle Sarmiento entre República y San Martín, frente a la Catedral Basílica Nuestra Señora Del Valle.

Ambas propuestas pretenden unificar a toda la comunidad de Fray Mamerto Esquiú, bajo un único criterio identitario, basándose en los símbolos que representan al departamento, con su historia nacional y local.

Cabe mencionar que es histórico para la comunidad Fray Mamerto Esquiú la implementación por primera vez en la historia de esta herramienta de participación ciudadana.

La audiencia pública se llevará a cabo el próximo Martes 18 de Septiembre a las 19 Hs. en la Plaza de San José de Piedra Blanca.