sábado, abril 20, 2024
HomeCatamarca ProfundaDeclaran al Cristo Redentor Patrimonio Cultural de Catamarca

Declaran al Cristo Redentor Patrimonio Cultural de Catamarca

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, dio sanción definitiva a un proyecto de ley remitido con media sanción del Senado a través del cual declara Patrimonio Cultural de la provincia de Catamarca al Cristo Redentor ubicado en el Cerro Huayco, localidad de El Rodeo, Ambato. La iniciativa parlamentaria pertenece a los senadores Edgardo Seco y Jorge Solá Jais. Fue fundamentado en el recinto por el diputado Isauro Molina.

 “El Cristo Redentor de Baduna fue construido en el año 1966 y es llamado así por los locales en homenaje al fotógrafo y escultor Rosarino Reynaldo M. Baduna quien trazó a mano alzada el bosquejo de la escultura”, y recuerda que  sus medidas y toda la logística necesaria para la construcción del mismo, para que la distinguida vecina rodeina Doña Antonia Villafañe pudiera cumplir su promesa hecha a su esposo en vida”, expresa los fundamentos de los autores del proyecto.

 En la misma  se enfatiza que se trata de una estructura emblemática y que su inclusión en el Registro creado por la Ley Provincial N° 4831 como Patrimonio Cultural de la Provincia de Catamarca es oportuna, con la finalidad de la protección, preservación y el resguardo de posibles deterioros o sustracciones de la escultura, de su sistema de iluminación y de todos los elementos autóctonos que configuran el entorno de la misma.

Te puede Interesar