Tras dos meses de competencia, se conocieron ayer los Campeones de Fútbol Femenino y Masculino Menores de 35 años de las Olimpíadas Interadministrativas para los trabajadores de las diferentes reparticiones públicas, que organiza la Secretaría de Deportes y Recreación que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, quien estuvo presente en la definición, como lo hizo en los diferentes deportes a lo largo del torneo.

También se jugaron los partidos por el tercer puesto de esas dos divisiones y de Masculino Mayores de 35 años. La Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano se consagró entre las damas mientras que el equipo “Deportivo” representante del Ministerio de Obras Públicas lo hizo entre los menores de 35, en tanto que la final de los mayores quedará para la próxima semana, con el duelo de Vialidad Provincial y Municipalidad de Valle Viejo.

La tarde comenzó con el encuentro de MOP Deportivo ante Boletín Oficial, que tuvo un desarrollo muy parejo hasta que Obras Públicas logró abrir el marcador, para finalmente ganar por 3-0 con dos goles de Luis Olivera y uno de José Orellana, y ser los primeros Campeones en Fútbol. La colorida hinchada puso el ritmo a toda la jornada hasta esperar el partido definitorio de las Mujeres, que también los tenían como protagonistas.

La final femenina cerró la velada con el cruce entre Vivienda y Obras Públicas, en el duelo familiar de las hermanas Cynthia y Nadia Gambarella, figuras de sus equipos, respectivamente. Como era de esperarse, fue muy equilibrado en el inicio pero la Secretaría logró tomar ventaja y terminó llevándose el encuentro por 5-3 con tres goles de Maria Tapia y dos de Cynthia Gambarella. Mientras que para MOP los tantos los marcaron María Barrionuevo, Erika Acosta y Nadia Gambarella. Más allá del resultado final, ambos equipos se quedaron en el campo de juego celebrando en conjunto la instancia alcanzada y el gran cotejo disputado.

En los partidos por el tercer puesto, el más cerrado fue el duelo entre las damas de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y de la Obra Social de los Empleados Públicos. En el tiempo regular, empataron en dos tantos por lado y todo se definió en los penales con victoria para DPPE por 2-1 ante OSEP. En Masculino +35, el equipo “Master” de Recursos Humanos de Educación se impuso por 5 a 3 con cuatro goles de Cristian Salman y uno de Claudio Pereyra, ante la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con goles de Gustavo Rodríguez, Ricardo Robador y Edgardo Correa. En el partido final entre los terceros, Deportes goleó por 8-2 a Vivienda con dos goles de Franco Contreras, Alejandro Carrizo y Cristian Silva, y uno de Gabriel Heredia y Hugo Silva, mientras que los dos tantos de descuento los hizo Miguel Herrera.

Estos juegos organizados por la Secretaría de Deportes tienen como objetivo brindarles un espacio diferente para relacionarse a los compañeros de trabajo, donde se fortalezcan los lazos de amistad y buen clima laboral, además de incorporar la actividad física a la rutina diaria, ya que todos tuvieron su espacio de participación porque además de Fútbol, las Interadministrativas incluyeron: Básquet, Voley, Beach Voley, Padel, Sapo, Truco y la gran novedad de Coreografía.