Tal como ocurre cada año durante el desarrollo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, cientos de devotos y visitantes llegan hasta el ingreso al Pabellón de Turismo para saludar a Nuestra Madre del Valle, Patrona Nacional del Turismo, y al Beato Mamerto Esquiú.
Muchos de ellos dejan plasmados mensajes, peticiones o agradecimientos por las gracias recibidas de Dios por su intercesión.
Los servidores del Santuario de la Virgen del Valle – Catedral Basílica y de la parroquia San José de Piedra Blanca, tierra natal de nuestro querido Beato, brindan información y entregan folletos con datos históricos de las devociones y estampas con oraciones. Es marcado el interés de las personas que recorren el Predio Ferial Catamarca por conocer aspectos vinculados con la fe.
También aprovechan para tomarse una fotografía y disfrutan de la propuesta artística de este año con la participación de cantores y ballets de danzas, que rinden su homenaje a la Virgen Morena y al Beato catamarqueño.
Este jueves 18 a las 18.00 lo hará el cantante Franco Ocaranza, y el viernes 19 a las 17.30, nuevamente se presentará el ballet Atahualpa Yupanqui.
#VirgenDelValleCatamarca
#PatronaNacionalDelTurismo
#PonchoCatamarca2024