lunes, julio 8, 2024
HomeNacionalesDio a luz mientras cuidaba a su otro hijo con leucemia

Dio a luz mientras cuidaba a su otro hijo con leucemia

La madre es una joven salteña de 22 años, que ahora lucha por la salud de sus dos chicos. La fuerte historia del amor de una mamá por sus hijos, que no tiene límites.

Con anterioridad, diario El Tribuno hizo pública la situación de María, una vecina del barrio Libertad de la ciudad de San José de Metán, de apenas 22 años, quien estaba embarazada y desde hace tres meses tiene a su hijo, Mateo, internado en la capital salteña.

El caso de Mateo es de cuidado porque el nene, de apenas tres años, fue diagnosticado con leucemia y los profesionales médicos que lo atienden advirtieron que necesitará pronto un trasplante de médula ósea.

Días pasados, mientras la joven lo cuidaba, tuvo que ser operada de urgencia y dio a luz a su otro hijo, Jeremías, quien también permanece internado en el mismo hospital, en el sector de Neonatología.

Un bebé prematuro

“El viernes de la semana pasada nació mi hijo Jeremías Banega. Tenía 34 semanas de gestación, por lo que fue prematuro y necesitó asistencia respiratoria. Sigue en delicado estado por lo que espero que se recupere pronto”, dijo María.

Sucedió mientras la joven cuidaba de su querido Mateo, quien sufre leucemia. “Mateo está mejor, le tienen que hacer una resonancia para ver por qué no puede mover bien sus piernas, está débil. La buena noticia es que dio negativo para COVID-19”, destacó.

Gallardo agradeció la colaboración que está recibiendo de vecinos de Metán y de otras localidades por la situación que está viviendo. En Metán siguen pidiendo ayuda y realizaron campañas solidarias para juntar fondos para Mateo, quien debe recibir un trasplante de médula ósea en Buenos Aires.

“Mi hijo Mateo hace un año fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, tipo b. Pero hace casi tres meses tuvo una recaída y desde entonces está internado. Tuvo COVID-19, por lo que sufrió complicaciones y se le bajaban mucho las defensas. Durante dos meses los hisopados le daban positivo y no podía superar la enfermedad”, remarcó la madre.

Debe ir a Buenos Aires

La solución para la salud del nene es un trasplante de médula ósea en el hospital Garrahan o donde indiquen los profesionales que lo atienden. “Me dijeron que tiene la médula muy comprometida”, indicó.

Al conocerse la situación de Mateo y debido a que su familia no cuenta con recursos económicos, familiares, vecinos y amigos organizaron sendas campañas solidarias para juntar el dinero.

Te puede Interesar