Comparte!

La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado Sergio Saracho.

La Cámara de Diputados, declaró de interés parlamentario la labor deportiva de los jóvenes oriundos de la localidad de Siján, que conforman el equipo “Los Pura Sangre”, y que se consagraron campeones de la maratón “Vuelta al Departamento Pomán”, durante los años 2016, 2017 y 2018.

La Cámara baja otorgó además sendos reconocimientos a Franco Nieva, Edugar Nieva, Rocio Nieva, Araceli Quinteros, Juan Solohaga, Erick Nieva, Oscar Solohaga, Martín Nieva, David Nieva, Rodrigo Quinteros, Emanuel Valdéz, Boris Nieva, Luciano Díaz, Walter Nieva, Adrian Leal, Matías Nieva y Sol Valdéz. Entregó un reconocimiento especial en tanto a los jóvenes Manuel Valdez y David Alexander Nieva., por su trayectoria y participación en los distintos eventos de atletismo representando a la provincia y al país, a nivel nacional e internacional.

El diputado Sergio Saracho destacó el esfuerzo y la humildad de los jóvenes, a la vez que relató los logros de los mismos a nivel deportivo.

A las palabras de felicitaciones se sumaron los diputados Analía Brizuela y Humberto Valdez, Francisco Monti, Cecilia Guerrero, Hugo Avila, quienes no dudaron en indicar el orgullo que significaba para la Cámara, contar con la presencia de los mismos en el recinto, y destacar el esfuerzo y ejemplo para los jóvenes de toda la provincia.

Los jóvenes tienen entre 13 y 25 años y son entrenados por Hugo Walter Solohaga.
“Todos tenemos la capacidad de triunfar, pero solo pocos tienen la decisión de hacerlo. No es fácil agotar la enumeración de las bondades del deporte, ya que este promueve la salud del cuerpo y, con ella, contribuye a la del alma”, indicó el diputado Saracho al fundamentar la declaración. “Es competencia y superación, evidenciando que en la alta competencia siempre les cabe un lugar destacado a la inteligencia, no basta un cuerpo en forma para ganar”, agregó.

Los jóvenes visiblemente emocionados agradecieron a los diputados por el reconocimiento y la posibilidad de visitar el recinto en esta oportunidad.