En cumplimiento de la adhesión a Ley de Electrodependientes, se entregó el primer equipo de Fuente Alternativa de Energía a un usuario electrodependiente.

Con presencia de personal técnico del Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca (ENRE) en calidad de inspector, y de la empresa Energía Catamarca SAPEM, la entrega se llevó a cabo en el domicilio del beneficiario, que recibió un equipo de UPS marca Polaris TX3000.

Éste deberá ser destinado exclusivamente a garantizar el funcionamiento de los dispositivos médicos necesarios en caso de suspensión o corte del servicio de energía eléctrica o variación de tensión, que afecte el normal funcionamiento de los equipos.

El beneficiario recibió, además, una capacitación acerca del funcionamiento de la Fuente Alternativa de Energía; un manual con las instrucciones y características técnicas del equipo; y una tarjeta de electrodependiente que consigna el número de teléfono gratuito de la empresa al cual deberá comunicarse en caso de emergencia, notificando en forma inmediata la salida del servicio de energía o la deficiencia en la calidad que afecte el normal funcionamiento del equipo de electromedicina.