Francisco Gordillo, ministro de Educación de Catamarca.

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, firmó hoy la Resolución Ministerial E. N° 466 por la cual instruye a la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos a realizar una “Auditoría Interna” en relación a las altas de horas cátedra y/o cargos docentes que se formularon en el área de la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaria de Gestión de Recursos Humanos desde el 2019 y hasta la fecha del presente instrumento.

La mencionada auditoría tendrá por finalidad determinar “eventuales irregularidades” cometidas, como así también, las posibles responsabilidades que pudieran surgir.

Y en ese caso, deberán iniciarse los sumarios administrativos que pudieran corresponder, al igual que las respectivas denuncias en sede judicial.

Además, la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos de Educación, deberá administrar los medios necesarios a los efectos de brindar la información “veraz y precisa” en torno a las altas otorgadas de horas cátedra y/o cargos docentes que se produjeron en el área de la Dirección Provincial de Recursos Humanos desde el 2019 a la fecha de la presente resolución, debiendo elevar el respectivo informe en un plazo de 30 días a la Dirección de Provincial de Asuntos Jurídicos. Dicho plazo comenzó a computarse desde hoy.