Comparte!

El aeropuerto internacional de Ezeiza fue incluido entre los 20 mejores del mundo por el sitio web especializado Air Help, que desde 2012 realiza un ranking que evalúa a 132 aeropuertos alrededor del mundo en base a encuestas, estadísticas propias y bases de datos.

En esta edición, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini quedó en el puesto 20° con un puntaje de 8.03 sobre 10 al que se llegó tras evaluar la Calidad del Servicio (8.6 puntos), Comidas y Tiendas (8.5) y Puntualidad (7.7).

Los aeropuertos que este año lideraron el ranking son el de Hamad, en Doha, Qatar; el de Tokyo, en Japón; y el de Atenas, en Grecia. Por otro lado, varios aeropuertos latinoamericanos quedaron entre los 20 mejores: el Alfonso Pena, en Curitiba, Brasil (puesto 4°); el Viracopos, en Campinas, Brasil (10°); el de Recife, Brasil (11°); el de Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador (12°); el de Brasilia, en Brasil (13°); el Tancredo Neves, en Belo Horizonte, Brasil (15°); el Santos Dumont, en Río de Janeiro, Brasil (17°); y el Pinto Martins, en Fortaleza, Brasil (19°).

Al igual que el Ministro Pistarini de Ezeiza, el Presidente Juscelino Kubitschek, de Brasilia también pertenece a la Corporación América Airports, de la familia Eurnekian.

En esa línea, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, comentó: “Estamos orgullosos de haber obtenido este resultado en el ranking de Air Help, ya que en Aeropuertos Argentina 2000 nos enfocamos en brindar un servicio de excelencia a quienes visitan nuestras terminales. Nos encontramos en pleno proceso de transformación del aeropuerto de Ezeiza con el objetivo de seguir creciendo y brindando la mejor experiencia al pasajero“.

Aeropuertos Argentina 2000 está llevando adelante, con aportes del Gobierno nacional, la construcción de una nueva terminal de embarques de la mano de una inversión de alrededor de $12.000 millones.

Será un hito para la infraestructura en nuestro país, una de las mayores inversiones en obras de los últimos años. Queremos brindarles a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos“, señaló Eurnekian.

La obra principal en ejecución es la Terminal de Partidas, y el nuevo sector comprende el hall de check-in, con los mostradores en islas y un edificio en forma de zeppelin a la altura de los pisos superiores que contiene los espacios de control de seguridad y migraciones, generando una espacialidad innovadora que perfecciona el área de partidas y los espacios comerciales integrados.