sábado, abril 20, 2024
HomeDeportesEl Beach Handball catamarqueño rumbo a Rosario

El Beach Handball catamarqueño rumbo a Rosario

Una de las disciplinas que más atractivo causó en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en octubre en Buenos Aires fue el Beach Handball. Esta variante del tradicional juego sobre arena sumó muchos seguidores y podrá verse también en los Juegos Nacionales de Playa, que se ponen en marcha este jueves, y donde Catamarca por tercer año tendrá su representación, tanto en femenino como en masculino. Este será uno de los seis deportes en los que la provincia tendrá representación en la delegación de más de 50 deportistas que viajan esta noche rumbo a Rosario, Santa Fe con la coordinación de la Dirección de Deportes Social de la Secretaría de Deportes y Receración, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec.

“En la modalidad Beach es completamente distinto el juego, no hay contacto, cambia mucho. La base de los equipos son jóvenes que juegan a Handball indoor”, explicó el profesor Marcelo Abarza, el entrenador de los varones.

“Está muy bueno que a través de la Secretaría se pueda tener la oportunidad de tener estos dos equipos compitiendo a nivel nacional, sumando chicos del interior. Trataremos de aprovechar esta posibilidad”, sostuvo por su parte Marcelo Berbel, quien está a cargo del equipo de las damas.

“Más allá de los resultados, el objetivo principal es poder sumar una buena experiencia pero siempre intentando dejar bien ubicada a Catamarca, no sólo en lo deportivo, sino también en lo humano y social”, indicó Abarza.

Al ser una disciplina nueva, no hay mucha competencia disponible pero en la provincia se están practicando las dos modalidades de handball y se busca que siga creciendo. “Se está trabajando bien en la ciudad y en el interior en indoor, por lo que tenemos que organizarnos para crear la asociación catamarqueña y poder sumar beach”, manifestó Abarza, mientras que Berbel agregó: “En el caso de beach incluso es un poco más complicado porque no hay lugares cerca donde se practique como para hacer un intercambio y sumar experiencia, hay más actividad en el sur”. Por eso, para irse aclimatando, estuvieron practicando en una cancha de arena, gracias a la gestión de la Secretaría de Deportes, para llevar de la mejor manera a esta competencia nacional y continuar el crecimiento y expansión de la disciplina para que sean más quienes la practiquen.

Te puede Interesar