martes, junio 25, 2024
HomeCatamarcaEl Camino a El Tolar comienza a ser una realidad

El Camino a El Tolar comienza a ser una realidad

El gobernador Raúl Jalil, junto a la diputada nacional, Silvana Ginocchio y caciques de El Tolar, Asampay y Chistin, recorrieron el avance de obra de la apertura de traza del camino que va desde Chistin a El Tolar.

Actualmente se han ejecutado trabajos que permitieron la apertura de 12 kilómetros de traza, del camino que comprende un recorrido total de 25 kilómetros entre Chistin y El Tolar.

Esta obra viene a dar respuesta a un pedido histórico de los vecinos de las comunidades originarias de la zona. “Necesitamos presencia del Estado y en esta obra está presente el Estado Nacional y Provincial. Sería imposible que entre privados se pongan de acuerdo para hacer una acción como esta”, remarcó el gobernador Raúl Jalil.

Los caciques de las comunidades originarias que se verán beneficiadas con este camino, Enrique González (Asampay), Ramón Enrique Gordillo (El Tolar) y Juan Carlos Ochoa (Chistin), manifestaron su conformidad y celebraron los avances de los trabajos. “Estamos muy contentos, y esperamos que la obra se termine pronto. Acompañaremos al futuro presidente de los argentinos, Sergio Massa, así el Gobernador de nuestra provincia tiene el apoyo necesario para continuar con este tipo de obras que son tan necesarias para nosotros”, expresó Enrique González de la comunidad de Asampay.

Ramón Enrique Gordillo, cacique de El Tolar, fue otros de los que acompañó el recorrido de la obra y agradeció a Raúl Jalil por las gestiones realizadas para que el camino comience a ser una realidad. Hizo extensivo el agradecimiento al Gobierno Nacional “por la mirada federal y compromiso con la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena”.

Por su parte, el cacique Juan Carlos Ochoa de Chistin, remarcó que “estas son las obras que unen las comunidades y permiten que se desarrollen. Agradezco al Gobernador por llegar al interior profundo de nuestra Catamarca”.

La obra de El Tolar tiene una inversión de $ 5.000 millones de pesos y cuenta con la intervención estatal a través de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Ministro de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca.

Te puede Interesar