Comparte!

La historia que conmovió a todo el país resultó ser una mentira. El humilde trabajador de Nogoyá dijo que había encontrado un maletín con esa cantidad de dinero y que se los devolvió al dueño.

La historia sacudió al país. Un humilde trabajador entrerriano encontró un maletín con 500.000 dólares y se lo devolvió a su dueño. José Sánchez, de 40 años, se convirtió en un héroe nacional y en ídolo de la ciudad de Nogoyá. Más conmovedor fue saber que este padre de familia no quiso ninguna recompensa y que lo único que aceptaba del empresario al que le restituyó la plata era un trabajo en blanco.

Pero, ¿todo fue mentira? A su historia, como a la Cenicienta, le llegaron las 12.Tanta repercusión tuvo el hecho que llegó hasta la Justicia local y, el fiscal de Nogoyá Federico Uriburu hizo esfumar el halo de héroe que rodeaba a Sánchez. “Estoy en condiciones de decir que todo es mentira. No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares, ni revólver. Nadie vio nada”, expresó, a la vez que aclaró que intervino porque el changarín, al igual que el conductor de un programa de radio, afirmó que dentro del maletín también había un arma de fuego.