Comparte!

Los equipos del Cine Móvil que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Estado de Cultura, cumplieron un nuevo itinerario la semana pasada, que los tuvo presentando funciones de cine nacional en la bella localidad de Aconquija (Andalgalá), y que estos días los tendrá proyectando en Londres (Belén).

En la continuidad de esta propuesta de entrada gratuita, que se enmarca en el exitoso ciclo “Cine bajo las estrellas” impulsado desde la Dirección de Industrias Culturales, habrá nuevas proyecciones este martes 29 y miércoles 30 de enero en Londres, departamento Belén.

Con el respaldo de la Municipalidad de Londres, la primera proyección será este martes a partir de las 20.00, en la plaza principal de la localidad, en tanto que la segunda función está prevista para este miércoles a las 20.00, en el Museo Folklórico.

En su recorrido por toda Catamarca, el Cine Móvil –también respaldado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)- viene de visitar Aconquija, en el departamento Andalgalá la semana pasada, donde un multitudinario público se convocó para disfrutar cine en el Paseo de la Vida y en el Parque de los Niños “Buena vista”.

Las funciones gratuitas del Cine Móvil también se ofrecieron para los vecinos del sur capitalino, que se reunieron el sábado en el Centro Vecinal “Unión y Fortaleza”.

A lo largo de enero y febrero próximo, este cine itinerante seguirá su cronograma de visitas por todo el interior profundo, recorrido que se extenderá en lo que resta del presente mes y febrero próximo.

Proyecciones en Capital

Cabe recordar que el ciclo “Cine bajo las estrellas” también contempla funciones gratuitas de cine al aire libre en otros espacios públicos como el anfiteatro natural del dique El Jumeal, los días jueves a las 20.30; y el Parque de los Niños los domingos, desde las 20.30.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura se invita a la población a compartir un nuevo encuentro gratuito de difusión de cine argentino, y recuerda que las proyecciones cinematográficas serán suspendidas en caso de inclemencias climáticas.