Comparte!
En la mañana de ayer en el ámbito del Concejo Deliberante de Fray M. Esquiú se abordó el proyecto  de ordenanza que propone la nueva nomenclatura que sistematizará la ruta 41, estableciendo su numeración uniforme a la largo de las localidades de San Antonio, Piedra Blanca, La Tercena y La Carrera, respetando el nombre de “La Callecita” en la localidad de Piedra Blanca, como así también los respectivos nombres que toma la ruta 41 en cada una de las localidades que la comprenden.
El proyecto que fue que se abordó , fue iniciado por los concejales Susana Acosta, Rene Romero, Javier Cejas, Antonio Arpirez y el intendente municipal Guilermo Fereyra, y establece un “sistema de ejes octogonales cartesianos” con punto de origen en el mástil de la bandera Argentina, ubicado en la rotonda de ingreso al departamento Fray M. Esquiú.
En este sentido, la Concejal Susana Acosta (FPV-PJ),  a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, destacó la iniciativa por cuanto “es un proyecto que permitirá un crecimiento urbano ordenado y armonioso” al tiempo que permitirá a los vecinos “facilitar a partir de la numeración domiciliaria” puntos de ubicación de fácil referencia a la hora de requerir servicios públicos elementales como una “ambulancia o un patrullero”, ejemplificó la edil Acosta.
El proyecto abordado consta en el Expediente Letra “C” N° 130/2018.