Comparte!

El equipo de enfermería de la dirección de APS dependiente de la Secretaría de Salud y Protección Ciudadana del Municipio, a cargo del Dr. Juan Manuel Zelarayan, dictó un curso de “Primeros aulixios- RCP” a 150 alumnos del turno mañana de la Escuela Municipal “Miguel Cané”.

Desde Salud Municipal, informaron que llevan registrado más de 27 cursos dictado durante el periodo 2018- 2019, llegando a un alcance de 3.700 asistentes participantes de distintas instituciones que incluye entidades públicas como privadas, ONG, escuelas cómo asi también espacios públicos.

Alumnos del nivel primario, docentes y personal del establecimiento pudieron aprovechar las técnicas y conocimientos brindamos por los capacitadores, cubriendo módulos de formación que incluyó seguridad escena situación, abordaje de escena, valoración inicial y cinemática de trauma, urgencias respiratorias, manejo del estado de shock y oxigenoterapia, reanimación en escena, aspectos básicos en situación de atragantamiento y desmayo, entre otros.