Comparte!

Como desde hace 14 años, el viernes 7 de septiembre, los catamarqueños se unirán a la acción de gracias por la protección de la Virgen del Valle durante el terremoto de 2004.

Este 2018, la conmemoración tiene un matiz especial a partir de la aplicación por primera vez de la Ley N° 05525/17, que declara esa jornada como Día del Milagro, en gratitud a la Madre del Valle por su resguardo durante el sismo registrado el 7 de septiembre, teniendo en cuenta que a pesar de la elevada intensidad, de 6.5 grados en la escala de Richter, no hubo pérdida de vidas humanas, ni muchos daños en las construcciones.

Por este motivo, ese día a las 8.00, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis.

A las 8.53 habrá toque de campanas y luego se realizará la peregrinación con la imagen de la Virgen del Valle por calle San Martín hasta el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, donde comenzará la Asamblea del Decanato Capital.

Se invita a toda la comunidad a unirse a esta manifestación de gratitud y alabanza a la Madre del Valle, en este camino celebrando los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya.