Comparte!

Para coordinar el desarrollo de esta actividad, durante la mañana del lunes 29 de octubre, el Obispo Diocesano, Luis Urbanc, recibió la visita del Coronel Omar Di Benedetto, del Comando de la IV Brigada Aerotransportada, y el Mayor Carlos Roque Dengl, de la Jefatura de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, con destino en Córdoba.

Al finalizar de la audiencia, el Coronel Di Benedetto comentó que “estoy comisionado por el Comandante para volver a realizar la posta que se hizo el año pasado, del 6 al 8 de diciembre, y participar de las actividades festivas de la Virgen Morenita, que es la Patrona del Paracaidismo Militar”.

La prueba atlética cubrirá una distancia de más de 400 kilómetros realizando postas desde Córdoba hasta la ciudad Capital de Catamarca. Explicó que “se va a dividir en cuatro etapas con dos equipos, la posta es cada 5 kilómetros entre dos o tres atletas que van relevando hasta llegar a la Catedral Basílica, el 8 de diciembre, para participar de la Misa Solemne de las 9.00”.

También comentó que “a la tarde, durante la procesión, si todo anda bien, porque hay muchos elementos en juicio, se hará un salto de apertura manual de dos paracaidistas. Estimamos que será en el sector de La Alameda, lugar que está siendo reconocido por un suboficial encargado del equipo de salto del Comando de la IV Brigada Aerotransportada”.

Finalmente, afirmó que ntegrantes del Ejército Argentino homenajearán a la Madre del Valle, Patrona del Paracaidismo Militar, a través de una prueba atlética, replicando la experiencia del año pasado.