-Días atrás los intendentes del Este catamarqueño recibieron al Ministro de Educación, Francisco Gordillo.
Los intendentes que conforman el Este catamarqueño, analizaron las condiciones epidemiológicas de los diferentes departamentos y la realización de un trabajo conjunto para sostener el aprendizaje desde la virtualidad.
El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Bañado de Ovanta y participaron los intendentes Rafael Olveira (Los Altos), Elpidio Guaráz (Santa Rosa), Ariel Ojeda (El Alto), Rodolfo Santillán (Ancasti), Pío Carletta (Icaño) y Mario Sosa (Tapso).
También estuvieron los presidentes de los Concejos Deliberantes de Santa Rosa y Los Altos, Esther Guaráz y Elsa Colombres, respectivamente.
El titular de la cartera educativa aclaró que los COE departamentales del Este serán los encargados de autorizar, el eventual regreso a clases presenciales, según la evolución de los contagios por COVID-19 en localidades limítrofes con Tucumán y Santiago del Estero.
Y se estableció que las escuelas que no estén en condiciones de volver a la presencialidad, continuarán con el proceso enseñanza-aprendizaje desde la virtualidad.
Al respecto, se acordó trabajar de forma conjunta entre Educación y los Municipios para que los alumnos puedan acceder a las respectivas clases virtuales, con el objeto de dar continuidad a la formación escolar.