Comparte!

Los profesores reclaman un aumento paritario del 30% con cláusula gatillo. El Gobierno ofrece un 15% en tres cuotas.

Tras una semana de paro y protestas, el Gobierno nacional recibe hoy desde las 14.30 horas a los gremios de docentes universitarios para intentar destrabar el conflicto que golpea la actividad en los establecimientos educativos.

Según lo precisado por el Ministerio de Educación que comanda Alejandro Finocchiaro, la convocatoria abarca a los seis sindicatos de enseñanza superior y se concretará en el Palacio Sarmiento.

El encuentro será encabezado por Finocchiaro y por la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

Los sindicatos convocados son Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT, que anunciaron una marcha para el próximo jueves desde el Congreso y hasta la sede del ministerio educativo, en protesta por la última oferta salarial oficial y en reclamo de mayor presupuesto.

El Gobierno propuso días atrás un incremento del 15% dividido en tres cuotas -anunció un pago a cuenta de futuros aumentos del 5,8%-, pero la propuesta fue rechazada por los sindicatos, que exigen aumentos del orden del 30%, con cláusula gatillo.

El revés paritario derivó en un paro de cuatro días llevado a cabo la semana pasada por los sindicatos docentes, que golpeó la actividad en 57 universidades nacionales .