sábado, mayo 25, 2024
HomeCatamarca Profunda“El Osito Feliz” inició el ciclo lectivo 2019

“El Osito Feliz” inició el ciclo lectivo 2019

En la tarde de ayer, el Centro de Cuidados Infantiles “El Osito Feliz” inició su ciclo Lectivo 2019.
En la ocasión, participaron,  intendente de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, la secretaria de Educación, Selva Ferreyra, miembros del gabinete, docentes, auxiliares y familiares de los pequeños ingresantes.
Luego del saludo a “la banderita” y la bienvenida a los ingresantes, la vicepresidenta del Comedor Infantil que funciona en el C.C.I. Marisel Benites  Vieira, transmitió a los padres tranquilidad ya que los niños inician esta etapa con miedos y angustias pero que al concluirla lo hacen estimulados,  independientes, llenos de amor y confianza en sí mismos.
Por su parte, Ferreyra, felicitó a los docentes y a todo el personal que trabaja en beneficio de la niñez y consideró preciso realizar un aporte económico de $30.000 que para  que cubran las necesidades del jardín.
Las docentes, expresaron  que son numerosas las necesidades, pero que con el apoyo del intendente se irán concretando. “Lo más urgente era la vereda y el portón de acceso que con mano de obra municipal fue remodelado de una forma más moderna y segura”, aseguró Mónica Molina.
Con respecto a la utilidad del dinero la encargada del Jardín Maternal, Claudia Varela, expresó que se realizaran ampliaciones para el confort de los pequeños.
El CCI “Osito Feliz” cuenta con dos salitas, una maternal de 1 y 2 años, otra destinada a niños de 3 años, donde además funciona el comedor infantil para los niños del Barrio 32 y 56 vv, de la localidad de Piedra Blanca.
El periodo de adaptación cuenta con diferentes actividades como educación en ambiente, folclore, música, educación física  y se realizara en las dos  primeras semana  el horario  será de 15 a 17 hs. para  luego continuar en horario habitual de 15 a 18 hs. expresaron las autoridades.
Te puede Interesar