Comparte!

En la Localidad de El Puesto, el Intendente municipal Dr. Sebastían Nóblega, acompañado del concejal del circuito Norte profesor Daniel Arias, se hizo presente en la Oficina de Turismo ubicada en la plaza San Martín, donde se recibió una Antena VSAT y sus accesorios, que el municipio había solicitado formalmente el año pasado para proveer de Internet a los vecinos del distrito.

Esta gestión fue efectuada por el Jefe Comunal en el Ministerio de Modernización de La Nación (Secretaria ‘País Digital’), y que a través de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima), se recibió el mencionado equipamiento, el cual el mismo viernes 1 de Febrero se procedió con la correspondiente instalación en la Casa de ‘El Peregrino’.

Tras las tareas de ajuste, la Antena comenzó a funcionar de manera óptima y así, proveer de Internet de forma gratuita a los habitantes ‘puesteños’ que requerían de éste servicio hace un prolongado tiempo.

Las características del servicio que se brinda es de un mega de bajada y con un alcance aproximado de 300 metros a la redonda.

Dicho trabajo estuvo a cargo de personal del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional perteneciente al área comunicaciones, del encargado del Departamento de Informática del Punto Digital municipal, Profesor Walter Tapia, con la coordinación de la profesora Eliana Chaile, y la colaboración del personal de la Delegación municipal. Ahora se espera que de la misma manera se confirme la fecha del arribo de la antena restante para la localidad de Salado.