sábado, mayo 25, 2024
HomeCatamarcaEl Senado acompaña las actividades por el "Día Internacional de la lucha...

El Senado acompaña las actividades por el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”

El senador Jorge Solá Jais recibió ayer a integrantes de la División Prevención y Docencia de Drogas Peligrosas  de la Policía de la Provincia que se encuentran organizando diferentes actividades por el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”.

En la reunión, estuvieron presentes la Oficial principal Aída Carrasco, la Oficial sub inspector Débora Moreira, el Sargento primero Rodrigo Paredes y el sargento Sergio Nieva.

La campaña de concientización sobre el consumo de sustancias psicoactivas, consiste en la difusión de lo que se denomina Prevención Primaria de Adicción a Sustancias, a través de charlas informativas en las Escuelas en los niveles Primario y Secundario, sin perjuicio de la participación de toda la sociedad, durante el Ciclo Escolar.

Destinada la campaña a niños, niñas, adolescentes y a la comunidad en general, a través de charlas informativas en las Escuelas en los niveles Primario y Secundario, las charlas se complementan con una maratón de carácter solidario en homenaje a los padres Raúl  Contreras (Hogar de Cristo) y Antonio Bulacios (Cenáculo) el día 29 de junio, con el lema “Hablar sin miedo….escuchar sin prejuicios”.

La maratón se realizará conjuntamente con la ASOCAT, quien fiscalizará dicho evento, el cual tendrá el “Paseo de la Fe” como el espacio para la Largada  y Llegada de un recorrido de 10 Km.,  5 Km.  y caminata familiar, con la intención de la participación de toda la comunidad.

El senador destacó la iniciativa y comprometió su colaboración, al tiempo que consideró la posibilidad de llevar la propuesta a la ciudad de Belén.

Te puede Interesar